Buscar este blog

15 de febrero de 2012

Cuando uno lo mira, pareciera ser de hierro con candados de llaves escondidas. Grandes puertas de madera con estatuas góticas vigilando la entrada, o quizás en menos exagerado, una simple soga cercando su vida y un cartel donde se lee "no pasar". La sombra le vela los ojos y la boca, se lo ve en esa posición de atento general, erguida y vigilante. Nadie juega en su vereda, ni sonríe en sus jardines, ni distingue en él lo que otros quieren. Para todo él es silencio taciturno, gruñido, queja, descontento.
Sin embargo, cuando uno estira la mano, cuando él da permiso o se encuentra distraído, se puede tocar su corazón que late arrítmico, porque no sabe mandar, porque siempre siguió la ideas de arriba mientras plantaba terciopelo, donde uno pasa los dedos y se le eriza la piel. Muy porfundo su corazón suave tintinea, y endulza sus labios como jugozas naranjas y uno se olvida de los candados y las puertas, y los generales, y los silencios taciturnos. Ríendo a carcajadas, hasta que él vuelve a cerrar todo y hay que esperar que se distraiga o deje la puerta sin candado.

2 comentarios:

  1. esta entrada, que de paso, no tiene título, y la anterior entrada que tiene título pero no tiene texto, me parece que haber cometido un par de errores a la hora de publicar, pero me ha gustado esta texto sin título, es como si conocieras a mi madre, y la hubieses descrito, erguida y vigilante, ella no tiene amigos, y nadie juega en su vereda ni rien en sus jardines, para ella todo es descontento, gruñido, queja y un total silencio, pero cuando se le encuentra distraída, se le puede tocar el corazón y uno se olvida de los candados y de las grandes estátuas góticas que acompañan su personalidad, sus ojos cobran una suave luz que ilumina todo espacio dentro de tu alma, y las carcajadas se pueden escuchar desde lo lejos y el mundo se preguntará, quién rie dentro de esa casa tan oscura? quizás alguna visita del infierno? pero las que la conocemos, sabemos que es simplemente una visita más que se atrevió a tocar la puerta

    ResponderEliminar