Buscar este blog

5 de enero de 2012

Movimiento Planetario del DesAmor

En algún punto de la enorme galaxia, alguienes dejaron de creer en el amor.
Dejaron de creer en la compañía que tomaba sus manos y en el milagro de la conexión.
Hicieron cálculos matemáticos que revistieron todo de una obviedad absurda y realista.
Entonces los colores se volvieron primarios y las fotos fueron viejas y descoloridas.
La magia fue un truco ensayado simplemente por un mago sin gracia y retacón.
No importaron los años, ni los viajes, ni los besos en las camas y las puertas, ni todas las noches que soñaron el amor, la vida y las mañanas.
La boca de los desamados se volvieron desabridas, parecidas a mil otras, extrañas.
El corazón se arrugó como papel crepe pero nadie hizo flores. Nadie supo que pasó con la complicidad, con los recuerdos, con el elegirse "pese a todo", con el "nosotros" y las miradas que se compartían en los silencio y las verdades.
Y todavía se preguntan. Y todavía lo ambicionan. Y todavía creen que pueden creer, pero no ahora.

2 comentarios:

  1. una vez vi una película, estaba muy joven, en la que el humano estaba en una guerra galáctica contra unos reptiles extraterrestres que eres asexuales, no tenían sexo, se reproducían por sí mismo cuando ellos lo quisieran, todos daban a luz (parian) no existía hombre ni mujer, y tenían los hijos que ellos deseaban, no existían niños abandonados, tampoco los celos, ni los divorcios, ni las muertes por culpa del maltrato de parejas, ni discriminación, ni machismo, no existían razas, ni credos, pero existía el amor, el amor hacia su mundo y los seres que habitaban en él, por eso comenzó la guerra, para evitar que el humano infeste su mundo con sus imperfecciones, con sus ambiciones, son sus discriminaciones, son sus creencias y con sus tontas religiones... tu entrada me hizo recordar aquella vieja película, que no recuerdo ni su nombre, si la hubieses visto, quizás esta entrada no existiría, el comienzo de todos los problemas de los humanos, es justamente cuando intentan buscar pareja, antes de eso, todos los niños son felices... feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Apa, no la ví.
    Tengo una teoría y es que la cura de todo mal y el veneno de todo bien, es el amor. Lo importantes es que lado del frasco tomás.
    Feliz año Luis, que venga!

    ResponderEliminar